martes, 10 de abril de 2012

Más ideas... para el ahorro


Vehículo Patrulla Policía Local 2013...


Esta noticia la transcribo literalmente porque, desgraciadamente, no deja de tener cierta gracia. "El Gobierno Griego alquilará a sus policías"... así tal cual puede parecer un contrasentido y mas de uno podría poner el grito en el cielo argumentando que la policía es pública y otros motivos similares... pero... ¿Cuanto tiempo llevan los gobiernos ofreciendo seguridad pública a cualquier acto privado... Por ejemplo, y seguro que algunos se revolverán en sus sillas, las procesiones (con sus cortes de calles, levantamiento de vehículos de la vía pública con su correspondiente denuncia y traslado al potrero... y el número de horas de policías para "velar por la seguridad del acto", entre otros gastos no menos onerosos), otro ejemplo, pero en pagano, las fiestas de Carnavales a las que no acude toda la población de una ciudad y estoy seguro que más de uno estaría contento si no se celebrase cerca de su domicilio... y se pueden seguir poniendo ejemplo...
Hace ya varios años (al menos 3) una noticia de EEUU decía que los policías hacían "horas extraordinarias" en fiestas privadas, en este caso eran ellos mismos los que ofrecían su trabajo en discotecas y fiestas de alta sociedad... sobre todo porque no es lo mismo que un portero te diga que no puedes entrar en el garito a que te lo diga un policía uniformado... ahí está la gracia... Pues de esta misma noticia se deben haber acordado en Grecia y a alguien no se le ocurrió mejor idea para sanear las cuentas públicas que "alquilar a los policías" y que conste que es distinto el precio si van a pie o con sus complementos (coche patrulla... etc. por cierto, si va el jefe es más caro...)
Respecto a la segunda parte de la noticia... tendremos que aplicar el chiste que  contaba el gran Gila... cuando se nos acaben las balas insultaremos... que no mata... pero jode...

Y aquí la noticia

09.04.2012 Atenas Efe 3
El Ministerio de Protección Ciudadana de Grecia alquilará a sus agentes de policía para recaudar fondos y equilibrar los gastos de equipamiento de las fuerzas de seguridad.
Los usuarios privados podrán contratar los servicios de un agente por 30 euros la hora o de un coche patrulla por 10 euros la hora.
Según una circular ministerial, se podrán alquilar los servicios de la Policía para "escoltar explosivos o materiales peligrosos, objetos privados de gran valor, obras de arte y dinero" y también para el entrenamiento de fuerzas de seguridad privadas y para la participación en películas de cine o series de televisión.
La decisión se basa en una proposición legal aprobada el pasado mes de febrero -y que hasta ahora había pasado inadvertida- que permite cobrar por servicios que antes se ofrecían de manera gratuita, informa el diario Proto Thema.
La circular del Ministerio subraya que sólo se podrá requerir estos servicios "en casos específicos" y que "no estén sujetos a previsiones relacionadas con el orden público y la seguridad". "No se trata de que cualquiera pueda coger el teléfono y pedir un policía de alquiler", ha matizado una fuente policial en declaraciones a Efe en Atenas.
"Los pagos serán incluidos en el presupuesto estatal como un beneficio y serán utilizados para cubrir los costes del equipamiento y la infraestructura de la Policía Griega", señaló el Ministerio de Protección Ciudadana en su comunicado.
Se acaba el gas lacrimógeno
En los últimos años, y debido al elevado número de manifestaciones que tienen lugar en Atenas (una media de tres al día según cifras del Ayuntamiento capitalino), se han incrementado los costes de mantenimiento de las unidades antidisturbios.

En varias ocasiones, los medios griegos han informado de que las existencias de gas lacrimógeno de la Policía se habían acabado, lo que obliga a hacer constantes adquisiciones.
De hecho, el Ministerio de Orden Público contrató el pasado mes a cerca de 200 nuevos efectivos de "agentes especiales" para sus unidades motorizadas.

Haz clic aquí para ver la noticia en Expansión

Saludos
José Gerardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario