martes, 26 de junio de 2012

Una de Cal...


Ya no sabe uno si reir o llorar



La cal...
En reciente sentencia del Tribunal de Justicia de Europa, se reconoce el derecho de los trabajadores a DISFRUTAR DE SUS VACACIONES COMPLETAS, esto se traduce en que si mientras estas de vacaciones enfermas o tienes un accidente y causas baja, el tiempo de recuperación no cuenta como vacaciones sino que dichos días de baja deberán restarse de los días de vacaciones y los podrás disfrutar durante el año en curso.
Puedes ver un resumen de la sentencia haciendo clic aquí

Consideraciones...
  1. Cuando cojas la baja en vacaciones debes comunicarlo a a la empresa...
  2. La Mutua tiene DERECHO a llamarte para confirmar la baja y el trabajador la OBLIGACIÓN de responder a la llamada, además de asistir a requerimiento de esta para ser visto por el médico de la Mutua. (La LISOS establece como infracción, en su art. 25.2 no comparecer, salvo causa justificada, a los reconocimientos médicos de entidad gestora o colaboradora (mútuas) tal y como también se estipula en el art. 131 bis de la LGSS).
  3. Si no se justifica la baja, no se podrá pedir los días para difrutarlos en otro momento (Obvio).
Y la arena...
El Sr. D. Mariano Rajoy (... cualquiera le mete un insulto a este viendo como tratá el despota de Paulino al que le saca un merecido dedo ...) sigue erre que erre metiendo el miedo en el cuerpo a los que trabajamos... ahora además de bajarnos el sueldo, aumentar el número de horas de jornada laboral y subir los impuestos directos e indirectos, dice que volverá a hacerlo... (la madre que...)

Sobre las bajas en vacaciones, es del todo lógico que se nos permita acumular los días de baja ya que con los últimos cambios legislativos, estár de baja nos cuesta dinero...

Dicho lo anterior cabe apreciar una pequeña trampa... si por estar de baja me descuentan salario (dependiendo de los días de baja será más o menos...), al estar de baja en vacaciones ¿También me descontarán salario (aunque me devuelvan los días)?...

La respuesta próximamente...

Saludos
José Gerardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario